14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rajoy confirma recortes, descarta una revuelta social

Rajoy confirma recortes, descarta una revuelta social

Mariano Rajoy se reunió el día de hoy con Mario Monti, el Primer Ministro italiano. En los primeros minutos de la reunión, el dirigente italiano no ocultó su respeto hacia el Gobierno de Rajoy y hacia las reformas realizadas. «Estoy impresionado por las reformas españolas», aseguró el tecnócrata al mando de Italia, quien hizo hincapié en que «hay mucho que aprender el uno del otro, en especial de vuestra reforma laboral».

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión entre ambos mandatarios, Rajoy dejó en claro que los próximos Presupuestos del Estado, a presentarse el 30 de Marzo, serán bastante duros. «Con los Prespuestos tendremos recortes aún mayores del gasto público. Salvo por las pensiones, el resto de las partidas han sido bajadas o se podrán bajar. Será un año difícil para España y es bueno que todos seamos conscientes». El presidente del Gobierno mandó también un mensaje a aquellos que tienen dudas sobre la efectividad de las reformas. «A los que tengan dudas, hay que decirles que estamos poniendo las bases para el futuro», subrayó.

Junto con el anuncio de que los nuevos Prespuestos serán especialmente duros, Rajoy afirmó no temer a una revuelta social. «España necesita moderación y sensatez. No le temo a una situación fuera de lo normal, creo en la sensatez de los españoles», aseguró. Ni Monti ni Rajoy se mostraron interesados en buscar otro camino cuando se les cuestionó sobre el resultado de los recortes, que han llevado a la recesión a ambos países.

En cuanto a las perspectivas macroeconómicas, Rajoy señaló que las perspectivas oficiales serán peores al 1% anunciado por la Comisión Europea, aunque se basarán en lo estimado por el FMI y el Banco de España, que prevén una recesión del 1,7% y 1,5%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -