today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE mantendrá los tipos y el volumen de compras

El BCE mantendrá los tipos y el volumen de compras

El BCE mantendrá los tipos y el volumen de compras

El Banco Central Europeo ha decidido mantener el volumen de compras de deuda y los tipos de interés para apoyar la economía de la zona del euro ante la prolongación de los confinamientos.

El BCE ha informado tras la reunión del Consejo de Gobierno de que deja inalterado el tipo de interés de las operaciones principales de financiación en el 0 %, nivel en el que se encuentra desde marzo de 2016.

También mantiene en el 0,25 % la facilidad marginal de crédito, el tipo de interés que cobra a los bancos por los préstamos a un día, y en el -0,50 % la facilidad de depósito, el tipo de interés con el que tradicionalmente remuneraba los depósitos a un día pero que desde junio de 2014 están en negativo, por lo que ahora los penaliza para impulsar el crédito.

«El Consejo de Gobierno ha decidido reconfirmar la orientación muy acomodaticia de su política monetaria», según el comunicado publicado tras la reunión.

El BCE mantiene las compras de deuda de emergencia frente a la pandemia en 1,850 billones de euros y el horizonte de las adquisiciones de bonos, al menos, hasta final de marzo de 2022.

El Consejo de Gobierno efectuará compras hasta que considere que «la fase de crisis del coronavirus ha terminado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -