23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Innsomnia lanza un radar 'fintech' e 'insurtech'

Innsomnia lanza un radar ‘fintech’ e ‘insurtech’

Innsomnia lanza un radar 'fintech' e 'insurtech'

La aceleradora de ‘startups’ Innsomnia ha lanzado un radar de ‘fintech‘ e ‘insurtech‘, con más de 1.000 ‘startups’ procedentes de 51 países formando parte del ecosistema de innovación reunido por la compañía española, según informó en un comunicado.

Este radar pondrá a disposición de grandes compañías cerca de 3.000 soluciones para banca, finanzas y seguros, enfocadas a ámbitos como la inteligencia artificial, la ciberseguridad o el ‘blockchain‘.

La convivencia de ‘startups’, ‘scaleups’ y ‘pymes’ tecnológicas en este ecosistema reúne desde proyectos incipientes, con una facturación menor de 100.000 euros, hasta un 10% empresas que ya superan el millón de euros en ventas.

En cuanto a las tecnologías desarrolladas por este universo de empresas innovadoras, casi la mitad de ellas ha creado servicios basados en la inteligencia artificail y el ‘machine learning’, mientras que los proyectos de ‘blockchain’ (23%) y ciberseguridad (10%) han sido las otras grandes áreas de innovación.

Innsomnia es un hub de innovación especializado en la aceleración e incubación de proyectos de base tecnológica, enfocados al sector financiero, seguros, industria 4.0 y ‘smart ports’. Entidades como IBM, Bankia, Santalucía, Michelin, la Comisión Europea o el ejército de EE.UU. han incorporado los servicios creados por las empresas aceleradas por Innsomnia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -