Wyoming (EE.UU.) propone el uso bancario legal de las criptomonedas

Comment Off

Wyoming (EE.UU.) propone el uso bancario legal de las criptomonedas

El Estado de Wyoming (EE.UU.) ha propuesto el uso bancario legal de las criptomonedas y otros bienes digitales, en un proyecto de ley bipartidista presentado hace unos días ante la Legislatura estatal.

Este proyecto de ley establece que los bienes digitales, es decir, todo aquello que requiera una computadora o un elemento similar para ser leído o usado, se enmarcan entre las propiedades definidas por el Código Comercial Uniforme de Wyoming, por lo que los bancos podrían proveer servicios para esos bienes, entre las que se encuentran las “monedas virtuales”.

Esta propuesta define a las criptomonedas como “un medio de intercambio y unidad de contabilidad”, pero “no reconocido como moneda legal por el gobierno de Estados Unidos”.

Sin embargo, si se llega a aprobar este proyecto de ley, las criptomonedas serían reconocidas como una “propiedad personal” en Wyoming y, por lo tanto, como “bienes financieros”.

La propuesta establece una serie de requisitos y condiciones de seguridad, control, posesión, acuerdo y privacidad para que las entidades bancarias sean “custodios” de las criptomonedas, como lo hacen con los dólares.

Fuentes cercanas a este proyecto de ley han señalado que si se llega a aprobar esta ley entraría en vigor el próximo 1 de julio y, al hacerlo, les daría a las cortes estatales la jurisdicción necesaria para resolver disputas relacionadas con criptomonedas y bienes digitales en el estado.

Por otro lado, la legislatura de Wyoming está debatiendo otro proyecto de ley para permitir que las empresas locales emitan sus certificados de acciones corporativas de forma digital en vez de las tradicionales impresas en papel.

Si se aprobase este proyecto de ley, el conocido como HB0185, “los artículos de incorporación o los estatutos de las empresas podrán especificar que todo o parte de sus certificados de acciones serán emitidos en la forma de certificados digitales”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados