16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Smartrac, respaldada por JP Morgan, se asocia con empresa blockchain

Smartrac, respaldada por JP Morgan, se asocia con empresa blockchain

Smartrac, respaldada por JP Morgan, se asocia con empresa blockchain

Smartrac, la firma de servicios digitales respaldada por JP Morgan, se ha asociado con SUKU Ecosystem, una empresa blockchain, propiedad del ex ejecutivo de Deloitte, Eric Piscini.

SUKU, que es propiedad de otra empresa de blockchain propiedad de Piscini, Citizen Reserve, va a proporcionar su plataforma para integrarse con la cadena de suministro de Smartrac. Smartrac es un fabricante de incrustaciones de identificación por radiofrecuencia (RFID). Basada en la blockchain pública de Ethereum (ETH), la plataforma de Citizens Reserve está operando su propia criptomoneda, denominada ZERV.

Piscini, CEO de SUKU y de Citizens, ha dicho en un comunicado que la nueva asociación tiene previsto resolver los principales problemas relacionados con la digitalización de la cadena de suministro.

Para el directivo, la integración de blockchain va a mejorar el seguimiento, la seguridad y la transparencia en toda la cadena de suministro.

Por su parte, Dinesh Dhamija, CTO de Citizens Reserve, ha señalado en una nota que «la combinación de las capacidades de habilitación digital de Smartrac junto con la plataforma SUKU de Citizen Reserves proporcionará una identidad única para cada producto físico con una solución de cadena de suministro transparente y accesible».

Smartrac es una empresa que se especializa en la tecnología de Internet de las cosas (IoT) y se destaca por ser el mayor proveedor mundial de incrustaciones de pasaportes electrónicos.

A mediados del año pasado, el gigante mundial de comercio electrónico Alibaba Group adquirió acciones en Smartrac, mientras que JP Morgan sigue siendo el mayor accionista.

Deloitte, una firma de consultoría y auditoría, incluyó hace poco la tecnología blockchain en su informe Tech Trends 2019, destacando su naturaleza disruptiva y a la blockchain como «el héroe desconocido de nuestro futuro digital».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -