today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: la deuda española es "tan relevante" que "no necesita pagar...

De Guindos: la deuda española es «tan relevante» que «no necesita pagar a ninguna agencia»

 

De Guindos: la deuda española es "tan relevante" que "no necesita pagar a ninguna agencia"

Luis de Guindos, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, ha dicho que es «normal» que España no haya renovado el acuerdo con la agencia de calificación S&P Global Rating para evaluar la deuda soberana, al mismo tiempo que ha destacado que «la deuda española es tan relevante que lógicamente no necesita pagar a ninguna agencia de rating».

En una rueda de prensa ofrecida después del encuentro de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin), De Guindos ha señalado que «el tema del rating es normal. Creo que estamos entrando en una fase de normalización de las relaciones del Tesoro español con los inversores internacionales. Todas las agencias de rating van a valorar la deuda española y de algún modo esto no es un tema de ahorro de costes, es que la deuda española es tan relevante que lógicamente no necesita pagar a ninguna agencia de rating».

De Guindos ha explicado que otros países de Europa tampoco tienen contratos con agencias de calificación y ha dicho «miren lo que pasa en países de nuestro entorno, en Alemania, en Francia, y la verdad es que no hay contratos del Tesoro con las agencias de rating».

Para finalizar, el ministro de Economía está «convencido» de que «a medida que continúe mejorando la valoración que hacen las agencias de rating» la «normalización» se reflejará también «en la valoración concreta» que hacen de la deuda española.

Este año, el Gobierno de España sólo tendrá contrato con la agencia de calificación de Canadá, DBRS.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -