8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Campuzano (AEB): la banca ha sido "clave" en la mejora de rating...

Campuzano (AEB): la banca ha sido «clave» en la mejora de rating de España

Campuzano (AEB): la banca ha sido "clave" en la mejora de rating de España

José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), ha señalado que la banca ha sido «clave» en la mejora del rating soberano de España a ‘A-‘ por parte de la agencia Fitch.

Para el portavoz de la AEB todos los actores de la economía de España deben congratularse por la decisión de la agencia de calificación crediticia, aunque ha destacado el papel de las entidades de crédito, «que han respaldado financieramente una sólida recuperación económica».

Campuzano ha comentado que «todos tenemos que felicitarnos de la reciente decisión de Fitch de elevar el rating de España. Especialmente las entidades de crédito, que han respaldado financieramente una sólida recuperación económica que ha sido clave en la decisión de la agencia de rating».

El portavoz de la AEB considera que Fitch avala con esta nota la «continua mejora» de los fundamentos del sector bancario en España que se ha registrado en los dos últimos años, porque destaca «el fuerte ajuste» que se ha llevado a cabo en la deuda, así como también la caída de la morosidad.

Por último, Campuzano ha señalado que «no debemos tampoco olvidar la elevada eficiencia de los bancos españoles, fundamental para proporcionar el mejor servicio al cliente y la mejora de la rentabilidad, necesaria para seguir invirtiendo en mejores servicios financieros y en la innovación imprescindible en un mundo cambiante como el actual».

La semana pasada los expertos de Fitch destacaron la buena marcha de la economía española en el último trimestre de 2017, sin que se hubiera visto perjudicada por la crisis en Cataluña.

La subida de Fitch ha llegado después de varios años en los que las agencias no han mejorado su calificación de la deuda española, a pesar de los cuatro años consecutivos de crecimiento económico, y los casi 1,4 millones de empleos creados desde finales de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -