10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de EE.UU. crecerá un 3% en 2015

La economía de EE.UU. crecerá un 3% en 2015

La economía de EE.UU. crecerá un 3% en 2015

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos crecerá en 2015 un 3%, según ha señalado esta semana The Wall Street Journal, después de consultar a más de medio centenar de economistas y expertos, quienes se muestran optimistas sobre la evolución de la economía estadounidense en los próximos doce meses.

El nuevo pronóstico de crecimiento del PIB es cuatro décimas mejor que el previsto hace unos meses, ay también han mejorado las previsiones sobre la evolución de los salarios a medida que se refuerza el mercado laboral.

Para los expertos, el principal impulso para la economía de Estados Unidos será la continua caída de los precios del petróleo, que cerraron el año pasado con un desplome de casi el 50% en los mercados referenciales de Nueva York y Londres.

Recientemente, los economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticaron que los precios del crudo se mantendrán bajos, lo que ayudará a impulsar la economía mundial entre un 0,3% y 0,7%.

Jim Miel, de la firma ACT Research, ha señalado que si el precio de la gasolina se mantiene cerca de los dos dólares el galón durante el 2015, los hogares podrán registrar un ahorro anual de 750 dólares, lo que supone más de 90.000 millones de dólares (77.897 millones de euros) en Estados Unidos.

Sin embargo, Tom Porcelli, de RBC Capital Markets, destaca que la baja en los precios del petróleo supone que la economía estadounidense podría coquetear con la deflación de manera temporal.

Con respecto a los riesgos para la economía, los analistas destacan los problemas en Europa, desde una posible salida de Grecia del euro hasta el riesgo de que la eurozona vuelva a caer en recesión.

En cuanto a la situación del mercado laboral en EE.UU., el consenso de los expertos consultados por The Wall Street Journal arroja que el índice de desempleo se podría ubicar a final de año en torno al 5,2%. Por otra parte, la fortaleza del mercado laboral podría traer un aumento de salarios para final de año cercano al 2,6%, su mayor ascenso desde el final de la crisis financiera del año 2008.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -