El sector turístico en República Dominicana se expande

No Comentado

El sector turístico en República Dominicana se expande

 

 

Francisco Javier García, ministro dominicano de Turismo, ha asegurado esta semana que en 2014 el sector  registró en República Dominicana el mayor crecimiento de los últimos año,s y auguró que el 2015 “será mejor”.

Durante un acto celebrado en San José de las Matas, al norte del país, el ministro subrayó que el éxito del país en materia turística se debe, entre otros, “a la acertada política de promoción y gracias también, a la mejoría y diversidad de nuestra oferta y destino”.

Por su parte, el presidente dominicano, Danilo Medina, inauguró varios proyectos de ecoturismo dentro de sus tradicionales visitas sorpresas dominicales.

García explicó que el año pasado se produjo el mayor crecimiento en la llegada de turistas no residentes, con 450.880 visitantes adicionales. Además indicó que por países, los turistas estadounidenses son los que encabezan el listado de visitantes, seguidos de los canadienses, alemanes, franceses, rusos, españoles, ingleses, puertorriqueños, brasileños y argentinos.

A su vez, el ministro de Turismo aseguró que el ejecutivo dominicano sigue adoptando medidas para la mejora y promoción del turismo, que en diciembre creció un 9,6 por ciento.

Días antes, los ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) habían afirmado que el presente año presentaba grandes retos para el sector y para poder mantener el crecimiento de esa actividad económica.

El presidente de Asonahores, Simón Suárez, dijo que uno de los retos para el presente año es superar la barrera de cinco millones de turistas, lo cual sería un número muy significativo para el sector.

Otro de los desafíos que citó el presidente de Asonahores es el incremento de las actividades de promoción de los distintos polos turísticos, tanto dentro como fuera del país, para que la demanda continúe aumentando, como lo viene haciendo desde hace años.

“Para lograr eso, el Poder Ejecutivo debe aumentar el presupuesto al Ministerio de Turismo y este a su vez invertiría más en la promoción del país, al igual que el sector privado”, afirmó Suárez.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)