Colombia coloca bonos por más de 1.200 millones de euros

No Comentado

 

Colombia coloca bonos por más de 1.200 millones de euros

El Gobierno de Colombia ha colocado esta semana 1.500 millones de dólares (1.290 millones de euros) en los mercados internacionales, mediante una emisión de bonos con vencimiento en 2045, a una tasa de interés del 5,00 %.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, calificó esta operación como una “nueva muestra de confianza en Colombia (…) Colocamos bonos en mercados externos por 1.500 millones de dólares (1.290 millones de euros) con tasa de interés más baja que en 2014”, señaló el gobernante en su cuenta en la red social Twitter.

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda, “esta transacción contó una demanda mayor a 5.000 millones de dólares (4.298 millones de euros), la más alta de la historia del financiamiento” del país.

La información destacó que la tasa de interés de esta colocación “es la más baja jamás alcanzada (por Colombia) en su historia en emisiones de largo plazo”, después de que en enero de 2014 se registrara una operación con un cupón de 5,625 %.

El texto también detallan que se logró un récord en la demanda, añadió el despacho de Hacienda, al señalar que las órdenes de compra superaron los 5.000 millones de dólares (4.298 millones de euros), por encima de la mayor registrada hasta ahora, de 4.200 millones de dólares (3.610 millones de euros), en enero del año pasado.

En la operación participaron 224 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

“Es una excelente noticia que refleja la renovada confianza de los inversionistas en la economía colombiana. Es un reconocimiento a la flexibilidad y capacidad de adaptación de nuestro marco de política económica frente a la volatilidad internacional de los precios de las materias primas”, señaló Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)