17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Se suaviza la caída del crédito a pymes

Se suaviza la caída del crédito a pymes

 Se suaviza la caída del crédito a pymes

La caída del crédito a las pymes se ha suavizado desde junio de 2013, en especial en la construcción y los servicios inmobiliarios, según se indica en el último boletín económico del Banco de España.

Esta conclusión se pone de manifiesto en un artículo del instituto emisor en el que presenta una nueva metodología para seguir la evolución de préstamos a pymes y sociedades de mayor dimensión. En concreto, el Banco de España subraya que el retroceso de la financiación bancaria a pymes, sin incluir la construcción y la promoción inmobiliaria, fue más pronunciado que en las empresas de mayor tamaño hasta finales de 2011.

Sin embargo, esta tendencia se invierte desde 2012, aunque ello no implica un mayor retroceso de la financiación de las compañías grandes, puesto que refleja la sustitución por otras fuentes, como la emisión de valores o préstamos exteriores.

El organismo liderado por Luis María Linde además señala que los datos más recientes evidencian unas expectativas favorables de las pymes respecto a la evolución de su acceso al crédito entre octubre de 2013 y marzo de este año.

Asimismo, el Banco de España señala que el descenso de los créditos a las empresas no financieras ha pasado del 9,7% en mayo de 2013 a una cifra inferior al 8,5% en noviembre del mismo año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -