today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Argentina propone una ley de emergencia ante la crisis

Argentina propone una ley de emergencia ante la crisis

Argentina propone una ley de emergencia ante la crisis

El Senado argentino se disponía este viernes a sancionar la ley de «emergencia pública», un amplio paquete de medidas e impuestos con el que el nuevo Gobierno del peronista Alberto Fernández busca hacer frente a la crisis social y económica que atraviesa el país.

La ley debe ser aprobada por dos tercios de la Cámara alta, ya que no se trató previamente en comisión, por lo cual el Frente de Todos oficialista está obligado a negociar con sectores de la oposición para contar con los votos necesarios que le permitan sancionar esta «megaley» considerada clave por la nueva administración para frenar la recesión.

La sesión extraordinaria representó el debut de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), actual vicepresidenta del país, como titular del Senado y comenzó luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto en la madrugada y tras más de 15 horas de debate.

El proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva declara la emergencia en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, de la previsión social, tarifaria, energética, sanitaria y social, y delega al Ejecutivo facultades especiales hasta el 31 de diciembre de 2020.

El senador oficialista Carlos Caserio afirmó en el debate que la ley permitirá «poner a la Argentina en movimiento» porque «la situación es realmente grave».

El legislador, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, aseguró que «la emergencia es el modo para salir rápidamente de este problema» y llamó a la oposición a aprobar el texto.

El senador Esteban Bullrich, de la coalición Juntos por el Cambio ahora opositora, afirmó ante el pleno que este «es un día triste para la república».

«Escuchando las palabras del presidente Fernández me había esperanzado del llamado al diálogo. Pero esa esperanza se diluye con este proyecto de ley porque ignora las instituciones, hace de este Congreso una herramienta inútil para la construcción de consensos», sostuvo Bullrich al cuestionar la «megaley» que impulsa el peronismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -