Bizum termina 2018 con 2,5 millones de usuarios

Comment Off

Bizum termina 2018 con 2,5 millones de usuarios

Bizum, la solución móvil de pago inmediato, termina el año 2018 con 2,5 millones de usuarios, una cifra récord desde su lanzamiento en 2016.

De acuerdo con lo que ha indicado la compañía en un comunicado, Bizum ha logrado alcanzar su objetivo fijado para este año.

Bizum prevé que con la llegada de la campaña de Navidad se incremente la actividad, y estima que en este mes de diciembre el volumen de las transferencias supere los 100 millones de euros, cuadruplicando la operativa del mismo mes en 2017.

A lo largo de este año, el servicio que ofrece Bizum habrá movido más de 700 millones de euros, superando los 13 millones de transacciones, con un importe medio de 54 euros. Esto supone que Bizum ha multiplicado por 4,5 su volumen de operaciones en comparación a los datos del año pasado.

Angel Nigorra, director general de Bizum, ha dicho que espera que la familia Bizum “siga creciendo hasta acercarse a los cinco millones de usuarios en el 2019”.

En lo que va de año, la firma ha introducido un sistema de donaciones a ONG con más de 50 organizaciones colaboradoras, desde Cruz Roja hasta una de las últimas en incorporarse, la Asociación Española contra el Cáncer (AEEC). Gracias a ello, Bizum ha contribuido a canalizar 10.000 donaciones con un importe superior a los 250.000 euros.

Una de estas colaboraciones ha sido con La Marató, que tenía como lema ‘la investigación de vida’. Gracias al servicio de pago, ha conseguido superar los 10 millones de euros de recaudación por primera vez en 27 años para la investigación contra el cáncer.

Bizum ha destacado en su comunicado que está trabajando para habilitar en el 2019 la funcionalidad de pago en los comercios electrónicos.

En este sentido, Angel Nigorra ha apuntado que “estamos listos para empezar a proporcionar este servicio a gran escala en el 2019”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados