today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Portugal ya ha devuelto al FMI el 80% del rescate

Portugal ya ha devuelto al FMI el 80% del rescate

Portugal ya ha devuelto al FMI el 80% del rescate

El Ministerio de Finanzas de Portugal anunció el pasado lunes otro reembolso anticipado de la ayuda financiera que recibió por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2011, que vence entre marzo y mayo de 2021, cuyo monto asciende a 1.001 millones de euros y que suma así aproximadamente el 80% del total del crédito.

Solo desde que comenzó 2017, e incluyendo este último reembolso, el valor amortizado ha sido de 10.013 millones de euros, la mayor cantidad devuelta por el país en solo un año desde que inició en 2015 el proceso de devolución. De esta forma, Portugal ha liquidado ya cerca del 80% del crédito total recibido por el FMI, que ascendía a aproximadamente 26.000 millones de euros.

Según el Ministerio luso, con esta operación quedan concluidos los reembolsos anticipados al FMI en el ejercicio 2017. Asimismo, explica que el plan de amortizaciones anticipadas continuará aplicándose el próximo año.

Portugal recibió un préstamo conjunto del FMI y la Unión Europea (UE) como parte del programa de rescate financiero, que concluyó en mayo de 2014, que ascendía en total a 78.000 millones de euros. La parte concedida por el FMI conllevaba, no obstante, unos intereses más elevados que los que ofrecía la UE, por lo que el país ha reembolsado los costes de deuda de manera anticipada mediante la emisión de bonos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -