today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Qatar National Bank compra la filial en Turquía de National Bank of...

Qatar National Bank compra la filial en Turquía de National Bank of Greece

Qatar National Bank (QNB)

La entidad Qatar National Bank (QNB) ha comprado la filial en Turquía del mayor banco de Grecia, National Bank of Greece (BNG), por 2.940 millones de dólares (2.277 millones de euros).

Esta se convierte en una de las mayores adquisiciones hasta la fecha de una entidad del Golfo Pérsico fuera de su mercado nacional, según ha recogido el diario ‘Wall Street Journal’.

La entidad qatarí ha informado de que ha llegado a un acuerdo con National Bank of Greece para adquirir una participación del 99,81% de Finansbank, asegurando que la entidad continuará «fuertemente capitalizada» tras la adquisición.

Por su parte, la entidad griega empleará el dinero obtenido en la venta de su filial en Turquía para devolver parte de la ayuda prestada por el Gobierno griego para cubrir un déficit de capital de 5.020 millones de dólares (4.600 millones de euros) identificado por el Banco Central Europeo (BCE) en los test de estrés realizados a los principales bancos del país.

Además del pago de 2.277 millones de euros, la entidad griega ha informado de que Qatar National Bank reembolsará una deuda de 910 millones de dólares (831 millones de euros) que NBG había proporcionado a Finansbank, por lo que con este acuerdo la liquidez de National Bank of Greece se incrementará en unos 3.500 millones de dólares (3.200 millones de euros).

Leonidas Fragkiadakis, director ejecutivo de National Bank of Greece, ha destacado que su entidad será «el banco mejor capitalizado y con mayor liquidez de Grecia. Nuestro objetivo es reestructurar nuestros recursos para respaldar la recuperación económica de Grecia«, ha asegurado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -