Moody’s podría rebajar la calificación de Brasil

No Comentado

Moody's podría rebajar la calificación de Brasil

Moody’s podría rebajar la calificación crediticia de Brasil hasta la categoría especulativa, de acuerdo a una información facilitada por el máximo analista de crédito soberano en una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters.

Alastair Wilson, jefe de soberanos de Moody’s, ha indicado que “es duro con qué rapidez se han reducido las proyecciones de crecimiento de Brasil (…) y también los problemas políticos que no han sido resueltos. Hay casi una tormenta perfecta”.

De igual forma ha señalado que “en este caso consideramos un escalón, no una rebaja de varios escalones. La pregunta es, si recortamos la nota, cuál sería el nuevo panorama porque eso reflejaría si pensamos que la posición es estable o puede empeorar”.

En el caso específico de Argentina, Moody’s podría considerar un alza en la nota si el país, con el nuevo presidente recién electo Mauricio Macri, logra solventar sus disputas con aquellos tenedores de bonos argentinos no reestructurados.

Una de las dudas en relación a Argentina gira en torno a si Macri tendrá la capacidad de llevar al país de vuelta a los mercados de endeudamiento al finalizar años de disputas con acreedores “holdouts”, quienes rechazaron los términos de reestructuraciones de deuda presentadas por el país latinoamericano en 2005 y 2010.

“¿Sería un alza inmediata si se resuelven las cosas con los holdouts? Si pueden solucionar esto, ciertamente sería un paso muy positivo”, ha asegurado Wilson, quien ha agregado que la calificación estaría dando un salto de tres a cuatro escalones con el tiempo a un “punto alrededor” de la parte alta de la nota B.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)