El BID nombra a Francisco Ramón Ruiz García nuevo tesorero

No Comentado

El BID nombra a Francisco Ramón Ruiz García nuevo tesorero

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado el nombramiento del español Francisco Ramón Ruiz como nuevo tesorero del organismo. Ruiz tomará posesión del cargo el próximo mes de abril.

Ruiz es en la actualidad desempeña el cargo de director de riesgo de mercados del banco británico Barclays Bank en Londres y, anteriormente, ha ocupado puestos de liderazgo en banca comercial y de inversiones para las entidades españolas Banco Santander y BBVA en Madrid y Nueva York.

Ruiz estará al cargo de la división “responsable de la ejecución del programa de préstamos del BID en los mercados de capital nacionales e internacionales, la inversión de la cartera de activos, la previsión y la gestión de la posición de caja del BID y la valoración de las carteras de inversión y financiamiento”, ha explicado en un comunicad el Banco Interamericano de Desarrollo.

Este nombramiento se produce tras la renovación para un tercer mandato del actual presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el cual estará cinco años más al frente de la institución multilateral.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)