today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI aprueba el inicio del ‘tapering’

El FMI aprueba el inicio del ‘tapering’

El FMI aprueba el inicio del ‘tapering’

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, aplaudió la decisión de la Reserva Federal (FED) de iniciar la retirada del estímulo monetario y dijo que «los signos de recuperación» en Estados Unidos provocarán que el organismo «revise al alza» sus previsiones para el país en 2014.

«Vemos mucha más certidumbre para 2014» en Estados Unidos, indicó Lagarde al referirse al reciente acuerdo presupuestario y los últimos datos de la caída del desempleo y el repunte del crecimiento.

El Departamento de Comercio estadounidense situó el crecimiento de la economía en un 4,1%, por encima del 3,6% previamente calculado, y la tasa de desempleo bajó al 7%.

Los últimos cálculos de octubre del Fondo Monetario Internacional (FMI) contemplan un crecimiento en Estados Unidos para 2014 del 2,6%.

El organismo publicará en enero una actualización de sus pronósticos para la economía global.

Además, destacó que el acuerdo presupuestario evita la posibilidad de otro cierre de la Administración federal estadounidense, como ocurrió a comienzos de octubre, y es un «signo de responsabilidad y realismo» por parte del Congreso de EEUU.

No obstante, recordó que en febrero el país afronta una nueva fecha límite para elevar el tope de endeudamiento federal y alejar así el fantasma de la suspensión de pagos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -