8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch amenaza con rebajar la nota de EU en 2013

Fitch amenaza con rebajar la nota de EU en 2013

 

Deuda
La deuda de EU no es consistente con su AA, asegura Fitch

La agencia de calificación Fitch ha lanzado una advertencia a Estados Unidos con respecto a su calificación crediticia, puesto que considera que sus actuales niveles de deuda no son concordantes con su calificación «AAA», y aseguró que para el 2013 se podrían enfrentar a una rebaja de su calificación si no ponen en marcha planes para recortar el déficit.

Ya el pasado 28 de Noviembre la calificadora había ratificado la AAA de los Estados Unidos pero con una perspectiva negativa, y en esta ocasión, se ha mostrado preocupada por el hecho de que el Congreso no pueda sacar adelante un acuerdo que permita reducir el déficit del país en por lo menos 1,2 billones de dólares, en gran parte gracias a que se están posponiendo todos estos acuerdos para después de las próximas elecciones presidenciales. Actualmente, existe una especie de bloqueo en este sentido debido a un Senado con una mayoría de demócratas y una mayoría de republicanos en la Cámara de Representantes. Para la agencia, esta decisión de retrasar todo hasta después de las elecciones provocará que «el ritmo y la necesidad de reducir el déficit sean mayores».

Así, la agencia aseguró que para la próxima administración y el Senado será un reto crucial el generar un plan «creíble» para reducir el déficit y estabilizar la deuda federal en el 2013.  De igual forma, entre los retos de la próxima administración incluyo la reforma a los impuestos, el control del gasto y el costo de la sanidad y la Seguridad Social. Para la firma, EU requiere reducir su déficit en cerca de 3,5 billones de dólares.

Hace un mes, la agencia indicaba que la posibilidad de que a EU le rebajaran la nota era un poco superior al 50%.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -