today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Repsol encabeza las subidas del Ibex

Repsol encabeza las subidas del Ibex

Repsol encabeza las subidas del Ibex

Los títulos de Repsol encabezaban las subidas del Ibex 35 al calor del alza del crudo, y justo un día después de liderar las caídas (-2,83%). En concreto, las acciones de la multienergética presidida por Antonio Brufau han cerrado la jornada en 14,32 euros, tras verse impulsadas un 6,83% después de que Arabia Saudí haya rechazado las informaciones publicadas este lunes en referencia a un incremento de la oferta de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezados por Rusia.

De este modo, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa llegaba a cotizar en 89,3 dólares, frente a los 87,45 dólares del cierre de ayer.

El diario estadounidense ‘The Wall Street Journal‘ había informado el lunes, citando fuentes sin identificar del cártel, que la OPEP+ discutiría en su reunión de diciembre un aumento de la oferta de medio millón de barriles al día, información que Arabia Saudí se ha apresurado a desmentir.

En octubre, los países de la OPEP+ acordaron acometer desde noviembre un ajuste a la baja de 2 millones de barriles diarios respecto de los niveles de oferta alcanzados el pasado mes de agosto.

Las acciones de Repsol también se han visto favorecidas por la mejora en la recomendación de analistas como Citi y RBC, así como por las informaciones que apuntan que la compañía prevé destinar a EEUU el 40% de las inversiones previstas para 2023, cifradas en 4.000 millones de euros.

El diario ‘Expansión’ publica este lunes que la compañía prevé invertir en un parque fotovoltaico en Texas, denominado proyecto Outpost, de más de 600 MW, que se sumaría al proyecto Frye, también en Texas y que suma otros 600 MW. Estos proyectos sumarían 1.200 MW, con inversiones totales de unos 800 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -