3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los inversores se centrarán en el aumento de casos Covid y el...

Los inversores se centrarán en el aumento de casos Covid y el dato de confianza del consumidor

Los inversores se centrarán en el aumento de casos Covid y el dato de confianza del consumidor

Los inversores se centrarán esta semana en el aumento de los casos de coronavirus, en las nuevas restricciones que se empiezan a imponer en varios países europeos, y en el dato de confianza del consumidor en la eurozona.

En Europa, los inversores se fijarán esta semana en los PMI preliminares del mes de noviembre, mientras que en Alemania se espera el resultado de la encuesta IFO de confianza empresarial.

Borja Gómez, el director de Estrategia y Análisis de Dunas Capital, ha comentado a la agencia de noticias Efe que «dentro del IBEX 35, todo lo que esté vinculado al sector servicios, si la inercia e incidencia de la pandemia toma un ritmo como el que está cogiendo en las últimas semanas, estará muy comprometido».

El martes, se dará a conocer la lectura preliminar de los PMI manufactureros y de servicios de IHS Markit correspondiente al mes de noviembre en la eurozona, mientras que el miércoles se publicarán los resultados de la encuesta IFO de noviembre en Alemania.

En Estados Unidos, la atención de los inversores se situará en la publicación del dato preliminar de sus PMI manufactureros y de servicios de noviembre, y en la segunda lectura del dato anualizado de su PIB y consumo personal del tercer trimestre.

Los expertos también esperan la publicación del dato final de noviembre de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y las actas de la Fed correspondientes a su reunión del pasado 3 de noviembre.

El miércoles, se dará a conocer la segunda lectura del dato anualizado del PIB y el consumo personal del tercer trimestre; así como también el dato final de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de noviembre.

Por último, se publicarán las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos correspondientes a su reunión del pasado 3 de noviembre en la que se anunció, entre otras medidas, el inicio de la retirada progresiva de estímulos monetarios (tapering) en 15.000 millones de dólares (13.350 millones de euros) mensuales.

En la región Asia-Pacífico, los inversores se centrarán en la publicación de la tasa preferencial de préstamo del Banco Popular de China (PBOC).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -