today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mnuchin: las compañías de EE.UU. necesitan subsidios, no préstamos

Mnuchin: las compañías de EE.UU. necesitan subsidios, no préstamos

Mnuchin: las compañías de EE.UU. necesitan subsidios, no préstamos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha señalado que las compañías necesitan subsidios, no préstamos, por lo que ha manifestado su decisión de terminar el 31 de diciembre con varios programas claves de la Reserva Federal impulsados por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, y el jefe de la entidad en Chicago, Charles Evans, han criticado públicamente la decisión tomada por el Tesoro, alegando que los programas aportan una importante salvaguarda para la economía.

Mnuchin ha dicho a Powell que los 455.000 millones de dólares (383.746 millones de euros) asignados al Tesoro en la primavera boreal bajo la Ley CARES deberían ser puestos a disposición del Congreso para su reasignación.

El Congreso de Estados Unidos siempre pensó en poner fin a los programas de préstamo el 31 de diciembre y ha estado tratando de demostrar a los mercados que la Fed y el Tesoro tienen suficientes herramientas para respaldar a la economía.

Mnuchin ha asegurado que “los mercados deberían estar muy cómodos porque nos queda bastante capacidad” y ha agregado que el Tesoro podría reactivar la iniciativa recurriendo al Fondo Cambiario de Estabilización (ESF, por sus siglas en inglés), usado a veces por su departamento.

Además, ha comentado que “si se necesita una reactivación, tenemos una capacidad de más de 800.000 millones de dólares (674.718 millones de euros), así que considero que es una bazuca bastante buena”. Los 800.000 millones de dólares se alcanzarían combinando al ESF con el capital restante en programas de la Fed.

El secretario ha negado que la decisión tenga como objetivo añadir complicaciones al futuro gobierno del presidente electo Joe Biden.

Mnuchin ha comentado que “no estamos intentando obstaculizar nada” y ha agregado que su departamento trabajará de forma estrecha con el gobierno entrante “si se certifican las cosas”.

Por otro lado, ha agregado que él y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, hablarán con líderes republicanos en el Congreso y redoblarán sus esfuerzos para aprobar más medidas de estímulo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -