Los expertos aconsejan Invertir en inteligencia artificial

Comment Off

Los expertos aconsejan Invertir en inteligencia artificial

Los inversores profesionales europeos creen que la Inteligencia Artificial (IA) presenta la oportunidad de inversión temática más interesante a largo plazo, según una encuesta llevada a cabo por CoreData Research para la gestora WisdomTree.

El 71% de los 440 inversores profesionales europeos encuestados calificaron esta tecnología entre las oportunidades de inversión más atractivas a largo plazo, por su potencial para transformar significativamente las industrias, los servicios, el trabajo y el consumo.

En un año marcado por la crisis del coronavirus, no todas las compañías han sobrellevado del mismo modo el golpe. La inversión en fondos que siguen tendencias tecnológicas como la ciberseguridad, el 5G, la infraestructura en la nube y la transformación digital han tenido un mejor desempeño, con rentabilidades de hasta el 50% este año.

“En algún momento, las temáticas se vieron simplemente como una moda pasajera, pero ahora están pasando a ser componentes importantes en el desarrollo de las carteras gracias a su potencial de crecimiento a largo plazo”, detalla el responsable de WisdomTree en España, Adrià Beso.

Entre los fondos más populares de esta temática figura el producto de renta variable ‘Echiquier Artificial Intelligence’, que apuesta por unas 30 empresas, entre las que se encuentra la china Ping An Healthcare, cuya aplicación Good Doctor permite acceder 24 horas a un médico a través de un ‘smartphone’.

Sobre el autor

Artículos Relacionados