today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's ve negativo el efecto “Black Friday” en Europa

Moody’s ve negativo el efecto “Black Friday” en Europa

Moody's ve negativo el efecto “Black Friday” en Europa

Los precios bajos que ofertan casi todas las compañías en el Black Friday para no quedarse rezagadas frente a la competencia, suponen un impacto negativo para el riesgo de crédito del sector europeo de la distribución, según afirma la agencia de calificación Moody’s.

En concreto, el auge del fenómeno del Black Friday en el ‘Viejo Continente’ extiende más el periodo de compras navideñas, pero a menudo con menores márgenes de rentabilidad, lo que «raramente» resulta positivo para las compañías.

Según explica el vicepresidente y ‘senior credit officer’ de Moody’s, David Beadle, esta situación impacta de forma negativa en el riesgo del crédito de estas empresas de distribución.

No obstante, para Beadle, algunas compañías del sector que han decidido participar en este periodo de rebajas lo han hecho de forma «inteligente» a través de una estrategia que incluye productos específicos para proteger esos márgenes.

Otras empresas de distribución, sin embargo, han decidido que su beneficio y valor de marca «están mejor servidos» evitando involucrarse. De ahí que, según Beadle, llegará el momento en el que este evento se centrará en productos electrónicos y los clientes «se darán cuenta» que los verdaderos ‘chollos’ son difíciles de encontrar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -