14.5 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas China trata de controlar el mercado de micropréstamos

China trata de controlar el mercado de micropréstamos

China trata de controlar el mercado de micropréstamos

China está tratando de controlar el mercado de micropréstamos en línea, de rápido crecimiento y escasa regulación, por lo que ha tomado una serie de medidas que han derivado en una fuerte caída de las acciones de las firmas financieras chinas que cotizan en Estados Unidos.

Esta semana, un organismo de alto nivel del Gobierno de China emitió un aviso urgente a los gobiernos provinciales, instándolos a suspender la aprobación regulatoria para la creación de nuevos proveedores de micropréstamos en internet.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Reuters, el organismo multidepartamental, al que el Gobierno central de China ha designado la labor de controlar los riesgos en los servicios financieros a través de internet, ha señalado a los reguladores locales que deben restringir la concesión de nuevas aprobaciones para que las firmas de microcréditos realicen préstamos a través de las regiones.

La oficina de información del Consejo de Estado y el Banco Popular de China no han dado respuesta a la agencia de noticias Reuters y a sus solicitudes de comentarios por fax.

El año pasado, Pekín inició una dura represión en contra de los servicios financieros a través de internet, por lo que ha estado emitiendo una serie de pautas y reglas con el objetivo de regular la actividad en línea después de una serie de escándalos y fraudes.

La campaña liderada por el Gobierno local ha llevado a la creación de un organismo de primer nivel que abarca entidades gubernamentales que incluyen el banco central y el regulador bancario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -