La inflación interanual de EE.UU., en el 1%

No Comentado

 La inflación interanual de EE.UU., en el 1%

El IPC interanual registrado en EE.UU. al cierre del pasado mes de octubre se situó en el 1%, tras descender un 0,1% con respecto a septiembre. Se trata del primer descenso desde abril, y coloca el Índice de Precios de Consumo en mínimos desde octubre de 2009.

La inflación de Estados Unidos se modera así hasta el 1%, frente a las previsiones de los analistas, que apuntaban hacia un comportamiento estable. La inflación subyacente sube un 0,1%, con la subyacente estable en el 1,7%.

La bajada de los precios en EE.UU. durante el mes de octubre se debió fundamentalmente al abaratamiento de la gasolina en un 2,9%, el mayor desde el pasado abril, según datos del Departamento de Trabajo.

Por otro lado, las ventas al por menor aumentaron en octubre más de lo previsto, registrándose una subida del 0,4%, frente al crecimiento plano anterior.

En el caso de las ventas descontando las de automóviles, la subida del 0,2% también supera lo previsto por los analistas. Las ventas de gasolina y material de construcción experimentan asimismo un alza del 0,5%, tras el 0,3% de septiembre. En tasa interanual, el conjunto de las ventas registra un aumento del 3,9%, y si se descuentan las de coches, de un 2,4%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)