El PIB de la OCDE sube un 0,5%

No Comentado

 El PIB de la OCDE sube un 0,5%

El PIB del conjunto de países pertenecientes a la OCDE subió un 0,5% durante el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, gracias fundamentalmente al impulso de EE.UU. y Reino Unido, frente a la ralentización de la eurozona y Japón.

Según los datos publicados esta semana por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el producto interior bruto (PIB) de sus países miembros subió un 1,4% entre julio y septiembre respecto a ese mismo periodo de 2012.

En el tercer trimestre de este año, el PIB de Estados Unidos aumentó un 0,7%, después del 0,6% en el segundo, el del Reino Unido un 0,8% (tras el 0,7%).

La eurozona, sin embargo, sólo progresó un 0,2%, tras haberlo hecho un 0,3% entre marzo y junio. Detrás de esa ralentización estuvo en particular Francia, cuya actividad disminuyó un 0,1%, después del repunte del 0,5% que había conseguido en el segundo trimestre. La cadencia de avance del PIB alemán también se aminoró, al pasar el 0,7% entre abril y junio al 0,3% entre julio y septiembre.

Italia siguió en recesión, pero menos pronunciada, con un retroceso del 0,1% en el tercer trimestre tras el 0,3% de caída en los tres meses anteriores. España, por su parte, salió de la evolución negativa, con un ligero incremento del 0,1%, tras el -0,1% del trimestre anterior.

En cuanto a Japón, experimentó una ralentización de su economía entre los meses de julio y septiembre, con un avance del 0,5% frente al 0,9% del anterior trimestre. Mientras, Corea del Sur continuó creciendo un 1,1% en el tercer trimestre del año, la misma cifra registrada en el anterior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)