today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de la OCDE sube un 0,5%

El PIB de la OCDE sube un 0,5%

 El PIB de la OCDE sube un 0,5%

El PIB del conjunto de países pertenecientes a la OCDE subió un 0,5% durante el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, gracias fundamentalmente al impulso de EE.UU. y Reino Unido, frente a la ralentización de la eurozona y Japón.

Según los datos publicados esta semana por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el producto interior bruto (PIB) de sus países miembros subió un 1,4% entre julio y septiembre respecto a ese mismo periodo de 2012.

En el tercer trimestre de este año, el PIB de Estados Unidos aumentó un 0,7%, después del 0,6% en el segundo, el del Reino Unido un 0,8% (tras el 0,7%).

La eurozona, sin embargo, sólo progresó un 0,2%, tras haberlo hecho un 0,3% entre marzo y junio. Detrás de esa ralentización estuvo en particular Francia, cuya actividad disminuyó un 0,1%, después del repunte del 0,5% que había conseguido en el segundo trimestre. La cadencia de avance del PIB alemán también se aminoró, al pasar el 0,7% entre abril y junio al 0,3% entre julio y septiembre.

Italia siguió en recesión, pero menos pronunciada, con un retroceso del 0,1% en el tercer trimestre tras el 0,3% de caída en los tres meses anteriores. España, por su parte, salió de la evolución negativa, con un ligero incremento del 0,1%, tras el -0,1% del trimestre anterior.

En cuanto a Japón, experimentó una ralentización de su economía entre los meses de julio y septiembre, con un avance del 0,5% frente al 0,9% del anterior trimestre. Mientras, Corea del Sur continuó creciendo un 1,1% en el tercer trimestre del año, la misma cifra registrada en el anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -