El CAF y la OIT impulsan mejores empleos en América Latina

Comment Off

El CAF y la OIT impulsan mejores empleos en América Latina

El Banco de Desarrollo de América latina (CAF) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han firmado un memorando de entendimiento para trabajar en conjunto en la ejecución de programas y proyectos integrales orientados a la promoción de oportunidades de trabajo en la región.

El documento prevé que la colaboración entre ambas instituciones se llevará a cabo en el contexto de la transformación digital y su desafío para los países de la región, así como la superación de los efectos socioeconómicos provocados por la crisis del coronavirus.

Las temáticas en las que se priorizará la cooperación entre ambas instituciones en América Latina serán el desarrollo de competencias laborales, estrategias para promover la transición de la escuela al trabajo y sistemas de cualificación y certificación de competencias; micro, pequeñas y medianas empresas con foco en la formalización y la transformación digital; sostenibilidad, transición justa y empleos y obras verdes; y políticas sectoriales y comerciales para la creación de más y mejores empleos.

“Seguimos forjando alianzas para mejorar las competencias y productividad de los trabajadores para promover el bienestar de la población y la competitividad de los países. El trabajo conjunto con la OIT permitirá fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, fomentar la formalización laboral y la productividad, que son un problema estructural en nuestra región que se ha evidenciado más con la pandemia”, ha destacado el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

Sobre el autor

Artículos Relacionados