16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas anuncia que España, Italia y Polonia serán los primeros en recibir...

Bruselas anuncia que España, Italia y Polonia serán los primeros en recibir el fondo europeo contra el desempleo

Bruselas anuncia que España, Italia y Polonia serán los primeros en recibir el fondo europeo contra el desempleo

España, Italia y Polonia serán los primeros países de la UE en recibir los primeros tramos de sus préstamos con cargo al fondo europeo contra el desempleo, según ha avanzado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien sin embargo no ha detallado ni la fecha concreta ni a cuánto ascenderá la ayuda.

En un mensaje de vídeo compartido en la red social Twitter, la alemana se ha limitado a anunciar que éstos serán los tres primeros países en beneficiarse de este instrumento. «Han sido duramente golpeados por la crisis y me alegra que SURE les pueda dar algún alivio», ha expresado Von der Leyen.

Fuentes el Ejecutivo comunitario han preferido no dar más de la operación, como por ejemplo la fecha concreta en el que se producirá el pago, el tamaño del primer tramo que recibirá a España o el tipo de interés del crédito.

Este mensaje llega dos días después de que la Comisión Europea lanzara la primera emisión de deuda para financiar el SURE, en la que captó un total de 17.000 millones de euros y registró una demanda que multiplicó por catorce la cantidad colocada (233.000 millones).

España es el segundo país que más dinero ha pedido a la UE del SURE, precisamente por detrás de Italia (27.400 millones) y por delante de Polonia (11.200 millones). En concreto, el Gobierno un crédito de 21.325 millones de euros para financiar una parte de los gastos incurridos para pagar ERTE y prestaciones por el cese de actividad derivados de la pandemia de Covid-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -