12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos de Rusia tienen el perfil crediticio más débil entre los...

Los bancos de Rusia tienen el perfil crediticio más débil entre los BRICS

Los bancos de Rusia tienen el perfil crediticio más débil entre los BRICS

Los bancos de Rusia tienen el perfil crediticio más débil entre las potencias emergentes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), de acuerdo con un informe publicado por la Moody’s este lunes.

La agencia de calificación ha señalado que “los bancos rusos tienen el perfil crediticio más débil en este grupo”.

Los bancos de Rusia tienen una estimación del riesgo crediticio base (BCA, por sus siglas en inglés) de bono especulativo o bono basura (ba3) por “la calidad relativamente baja” de la calidad de los activos, la liquidez y la rentabilidad.

Entre los países emergentes de los BRICS, las entidades bancarias de China son las que tienen el perfil crediticio más fuerte.

Moody’s, ha explicado en su informe que su BCA es de aprobado (baa2), gracias al dominio de grandes bancos controlados por el Estado.

En relación a las entidades financieras chinas, la ratio agregada de créditos morosos respecto a los créditos totales en los bancos del gigante asiático es de 1,5%, mientras que la de los bancos rusos es de 11,8%.

No obstante, en términos de capitalización, los bancos de Sudáfrica son los más fuertes y los de la India son los más débiles.

De acuerdo a lo que ha explicado Moody’s, los bancos sudafricanos son, junto con los brasileños, los más rentables.

BRICS es el acrónimo de una asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo.

Todas estas naciones tienen en común una gran población (China e India por encima de los mil cien millones, Brasil y Rusia por encima de los ciento cuarenta millones), un enorme territorio (casi 38,5 millones km²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales, una gigantesca cantidad de recursos naturales y, lo más importante, las enormes cifras que han presentado de crecimiento de su producto interno bruto (PIB) y de participación en el comercio mundial en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -