Mester (Fed) se siente cómoda con el ritmo de incrementos de las tasas de interés

No Comentado

Mester (Fed) se siente cómoda con el ritmo de incrementos de las tasas de interés

Loretta Mester, la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, ha señalado en una rueda de prensa que se siente cómoda con el enfoque que ha venido manejando la Fed de Estados Unidos sobre la subida de forma gradual de los tipos de interés. Sin embargo, considera que es apropiado fijar un ritmo que sea levemente más rápido.

En este sentido, Loretta Mester ha asegurado que “estoy cómoda con nuestra política de normalizar gradualmente las tasas de interés, lo que significa un sesgo al alza respecto de ese ritmo de política monetaria”.

Por otro lado, la representante de la Reserva Federal ha explicado que preferiría un ritmo levemente más rápido, debido a que prevé un crecimiento económico un poco más sólido en el futuro de lo que estiman sus otros colegas del banco central.

La jefa de la Reserva Federal de Cleveland no tiene derecho a voto en el panel que fija la política monetaria de este año, pero sí lo tendrá el próximo.

Al ser consultada por los periodistas en una rueda de prensa sobre si se debe vincular la política monetaria a una regla, Loretta Mester ha señalado que “incluso si eliges una regla, la norma misma necesitaría ser modificada debido a la estructura de la economía”.

Asimismo, la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland ha agregado que “sí creo que es una buena idea ser sistemático, mirar el tipo de información que observamos sistemáticamente en el tiempo, articular nuestra estrategia de política monetaria y ser menos discrecional”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)