today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El CEO de American Express deja su cargo

El CEO de American Express deja su cargo

El CEO de American Express deja su cargo

Kenneth I. Chenault, Chief Executive Officer (CEO) de American Express, ha anunciado que va a dejar su cargo después de 16 años.

Stephen Squeri, de 58 años, quien hasta el momento era vicepresidente de la compañía, lo reemplazará a partir del mes de febrero de 2018.

American Express ha informado en un comunicado que Chenault se va a retirar después de una “distinguida carrera de 37 años en la compañía”. Se desempeñó como presidente y CEO de American Express desde el año 2001.

Chenault comenzó a formar parte de American Express en septiembre del año 1981 como Director de Planeamiento Estratégico, y luego se comenzó a destacar en varias posiciones relacionadas con el negocio de tarjetas para el consumo, plásticos para el segmento de viajeros de negocios, así como también en la vicepresidencia de la corporación.

Durante su liderazgo, American Express experimentó diversos hitos como el desarrollo de su programa de fidelización Membership Rewards, cambió su enfoque del segmento de viajes de negocios a uno para todas las necesidades de los usuarios de tarjetas de crédito, emprendió su transformación digital y fortaleció su marca empleadora como una de las mejores empresas para trabajar en todo el mundo.

Warren Buffett, director y CEO de Berkshire Hathaway, firma que tiene diversas inversiones en American Express, ha comentado a la prensa que Kenneth I. Chenault “ha sido un ejemplo a seguir en cuanto a liderazgo corporativo. Guió a su empresa en el 9/11 (ataque a las torres gemelas), en la crisis de 2008 y en retos subsecuentes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -