today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Mundial: la reducción de la pobreza se frena en América Latina

Banco Mundial: la reducción de la pobreza se frena en América Latina

Banco Mundial: la reducción de la pobreza se frena en América Latina

El Banco Mundial (BM) ha publicado un informe en el que señala que la reducción de la pobreza se ha frenado en América Latina y el Caribe desde 2012, y que la región sigue rezagada en el acceso de grupos vulnerables, como los niños, a los servicios básicos.

Entre los años 2000 y 2014, la pobreza extrema, en la que viven aquellas personas con menos de 2,5 dólares al día, se redujo desde el 25,5% al 10,8%. Sin embargo, desde 2012, el ritmo de la reducción ha sido menor como consecuencia de la desaceleración económica.

Por otro lado, el BM ha señalado que la desigualdad ha descendido de forma marginal y sigue siendo elevada.

Oscar Calvo, gerente de Pobreza y Equidad del BM, ha señalado que “en este último par de años la pobreza se ha reducido en alrededor de 1% por año y eso es la tercera parte de lo que se venía reduciendo la pobreza durante los años más positivos del comienzo del siglo”.

Según el informe del BM, la región avanzó entre los años 2000 y 2014 en la matrícula escolar y los servicios de electricidad al hacerlos casi universales. Sin embargo, el acceso a servicios básicos, tales como saneamiento y agua corriente, que afecta el desarrollo de los niños, no es óptimo.

El “Índice de Oportunidades Humanas (IOH) 2016: En búsqueda de oportunidades para todos” se encarga de medir qué posibilidades de acceso a servicios necesarios como educación, agua y saneamiento, electricidad e Internet, tienen los menores de 17 años.

Según el informe, el acceso a Internet, el agua potable y el saneamiento en la vivienda, son los más bajos, y están distribuidos de forma desigual en América Latina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -