21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas CMA: los bancos británicos no son competitivos

CMA: los bancos británicos no son competitivos

CMA: los bancos británicos no son competitivos

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) ha publicado esta semana un informe en el que indica que el actual mercado bancario en el Reino Unido no funciona de una manera que pueda ser considerada como competitiva.

Después de realizar durante 18 meses una investigación relacionada con el dominio de los grandes bancos británicos, la CMA, departamento gubernamental encargado de prevenir actividades anticompetitivas en el sector de la banca, ha señalado que las entidades no tienen suficiente presión competitiva tomando en consideración el actual mercado de cuentas.

En este análisis se ha detectado que los clientes podrían ahorrar una media anual de 70 libras (95 euros) al cambiarse de proveedor.

La CMA pudo apreciar que la mayor parte de los clientes, un 57%, mantuvo el mismo proveedor bancario por más de 10 años, mientras que otro 37% mantuvo sus cuentas por más de dos décadas.

El regulador británico considera que los clientes deben cambiar de entidad financiera en caso de que sus sucursales sean clausuradas o si les cobran muchos cargos.

En sus análisis determinaron que los clientes tienen miedo a cambiar sus cuentas de banco porque creen que es complejo, tendrán que invertir mucho tiempo y es arriesgado.

La CMA también ha aconsejado crear un sitio web que permita comparar precios para los pequeños negocios y ha indicado que las entidades financieras deberían subvencionar una campaña publicitaria para el llamado “Servicio de Cambio de Cuenta Corriente”.

De igual forma, la CMA ha explicado que los clientes tienen que pasar por complejos recargos cuando sus cuentas quedan al descubierto y tienen información limitada. Las personas que tienen números rojos podrían ahorrar hasta 260 libras (354 euros) al año si cambiaran de banco.

Alasdair Smith, presidente de la investigación de banca, ha comentado que no creía que “los clientes se beneficiarán verdaderamente de un mercado más competitivo hasta que puedan comparar cuentas de manera más fácil y se sientan seguros de que puedan cambiar (de cambio) sin riesgos, y por eso nuestros remedios provisionales están destinados a dar control a los clientes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -