21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Inglaterra decide no aplicar nuevos estímulos

Banco de Inglaterra decide no aplicar nuevos estímulos

 Banco de Inglaterra decide no aplicar nuevos estímulos

El Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido por unanimidad no aplicar nuevos estímulos monetarios a la economía británica, y no variar los tipos de interés, actualmente en el mínimo histórico del 0,5%, en su reunión del pasado día 9.

En su análisis de la economía británica, los miembros del Comité de Política Monetaria destacaron que las últimas noticias sugieren una «robusta recuperación de la actividad en Reino Unido«.

En este sentido, la institución consideró que el reciente incremento de los intereses del mercado se había revertido parcialmente, mientras continuó la mejoría de la disponibilidad de crédito y la apreciación de la libra permitió paliar en parte el impacto del precio de las importaciones sobre los ingresos de los hogares.

Asimismo, el Banco de Inglaterra ha tomado la decisión de mantener los tipos de interés de la libra esterlina en el 0,5%, cifra en la que permanecen desde el 5 de marzo de 2009. En esa fecha se decidió llevar a cabo un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, ampliado varias veces, así como la cantidad total de los estímulos monetarios a aplicar, que se cifran en 375.000 millones de libras (441.175 millones de euros) hasta julio de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -