24.5 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Francia revisa al alza la previsión de crecimiento de la...

Banco de Francia revisa al alza la previsión de crecimiento de la economía para este año

Banco de Francia

El Banco de Francia (BdF) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para la economía francesa este año, hasta el 0,9%.

En sus proyecciones macroeconómicas para el periodo 2023-2025, el BdF aumenta en dos décimas respecto a lo que anticipaba en junio sus expectativas de crecimiento para este año, debido al vigor constatado en el segundo trimestre, en el que hubo un ascenso del 0,5 % del producto interior bruto (PIB).

Para el tercer trimestre espera que la progresión se quede en un 0,1-0,2 % y en un 0,2 % en el cuarto.

En 2024, los autores de las proyecciones anticipan un crecimiento del 0,9 %, que provendrá sobre todo de la demanda interior, mientras que el saldo exterior tendrá un impacto nulo (frente a las seis décimas de PIB que aportará en 2023).

El Gobierno del presidente Emmanuel Macron revisó a la baja en dos décimas la semana pasada sus previsiones para 2024 y las dejó en el 1,4 %, una cifra netamente superior a las estimaciones actuales del BdF, y que también está por encima de las de la Comisión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En lo que respecta a la inflación interanual, el Banco de Francia cree que va a seguir moderándose en los próximos meses, para terminar en el 4,5 % en el cuarto trimestre (4,9 % en agosto).

Esa misma tendencia debería continuar en 2024, si se cumple la hipótesis de los mercados acerca de las materias primas, de forma que la inflación quedaría en el 2,2 % al terminar el ejercicio.

En 2025, la inflación se quedaría en el 1,8 % por el doble efecto de la continuación de la normalización de los precios de las materias primas y el impacto progresivo de las subidas de tipos de interés por el Banco Central Europeo (BCE).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -