14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Vestas apoya el proyecto eólico de Grupo Vapat en Valladolid

Vestas apoya el proyecto eólico de Grupo Vapat en Valladolid

Vestas apoya el proyecto eólico de Grupo Vapat en Valladolid

El Grupo Vapat compra a Vestas 104 megavatios (MW) para el parque eólico Pinta y Guindalera, que se construirá en Valladolid, según informó la compañía. En concreto, el contrato incluye el suministro e instalación de 23 aerogeneradores ‘V150-4.5 MW’, así como un acuerdo de mantenimiento ‘Active Output Management 4000’ (AOM 4000) para los próximos diez años.

El pedido ha sido realizado por Estudios y Proyectos Pradamap (Grupo Vapat), que ha desarrollado 650 MW de parques eólicos en España, todos ellos actualmente en funcionamiento. De manera paralela, el grupo está desarrollando 1.000 MW de capacidad renovable adicional en el país.

El director general de Vestas España y Portugal, Agustín Sánchez-Tembleque, agradeció a Grupo Vapat «la confianza depositada en la plataforma de cuatro megavatios de Vestas y en uno de sus últimos modelos».

La entrega y puesta en marcha de los aerogeneradores está prevista para 2023. El proyecto también se beneficiará de la presencia en España de Vestas en España, que fabrica palas V150 en su fábrica de Daimiel (Ciudad Real), tanto para la de cuatro MW como para la plataforma EnVentus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -