today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Indexa ofrece la automatización de las solicitudes de traspasos de fondos

Indexa ofrece la automatización de las solicitudes de traspasos de fondos

Indexa ofrece la automatización de las solicitudes de traspasos de fondos

Flanks e Indexa se han aliado con el objetivo de ofrecer, por primera vez, la automatización de las solicitudes de traspasos de fondos. Con esta iniciativa, la firma busca facilitar el proceso de traspaso de fondos de sus clientes. Flanks cuenta con un agregador de cuentas de valores que provee a Indexa de la tecnología para automatizar las solicitudes de traspasos.

Según Indexa Capital, en 2020, los 26.000 clientes del gestor automatizado solicitaron 13 peticiones de traspaso al día con un importe medio por traspaso de 10.300 euros, lo que supone un total de 3.100 traspasos en los primeros ocho meses del año, de los que 700 fueron rechazados por la entidad de origen. «Los principales motivos de rechazo suelen ser por un error en la identificación del fondo, en la identificación de la cuenta de valores de origen del traspaso o que los titulares en origen y en destino del traspaso no coinciden», destacan.

Desde Indexa indican que un proceso habitual y que debería ser muy sencillo, a menudo no lo resulta tanto porque muchas entidades esconden la información necesaria para el traspaso de fondos a otra entidad. François Derbaix, cofundador y consejero de Indexa apunta que “no es raro que te escondan el ISIN o el nombre completo del fondo por ejemplo, o el número de tu cuenta de valores, lo que complica las peticiones de traspasos salientes».

De esta manera, han decidido colaborar con Flanks.io para ofrecer a sus clientes importar la lista de sus fondos desde otras entidades y facilitar el traspaso de sus fondos desde otras entidades a Indexa. «A día de hoy ofrecemos esta integración con 18 bancos y gestoras pero están potencialmente todas disponibles”, subraya.

Joaquim De la Cruz, cofundador de Flanks.io, señala que su tecnología permite automatizar la extracción de las posiciones de los clientes en diferentes entidades financieras, con permiso del cliente, evitando procesos manuales y errores para poder ofrecer una visión global de la cartera del inversor. Para ello, usa tecnologías de Big Data y de ciberseguridad,.

El acceso del cliente en otros bancos es seguro y se realiza dentro del marco de la regulación PSD2 (Payment Service Directive 2 de la Unión Europea), que obliga a los bancos a permitir a los clientes dar acceso a sus cuentas a otras entidades. El cliente se identifica directamente con su banco y nadie tiene acceso a sus datos de acceso con este banco, según especifica la entidad.

Una vez identificado y autorizado el acceso, el banco consultado autoriza a Flanks a acceder a la información y a facilitarla a Indexa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -