17.5 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Economía y Finanzas Las empresas de servicios de inversión reducen su beneficio

Las empresas de servicios de inversión reducen su beneficio

Las empresas de servicios de inversión reducen su beneficio

Las empresas de servicios de inversión –sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero– registraron un beneficio neto de 48,6 millones de euros hasta julio, lo que supone un descenso del 30,94% respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mayor parte del beneficio, 39,47 millones de euros (-39,4%) correspondió a las sociedades de valores, mientras que las agencias de valores registraron ganancias de 9,13 millones de euros (+74,23%).

Según los datos publicados, las empresas dedicadas a los servicios de inversión disminuyeron un 33,56% su resultado de explotación al cierre de julio, hasta situarlo en 48,72 millones de euros.

Por otra parte, el margen bruto de estas compañías cayó a 284,4 millones de euros, un 12,68% menos, con un retroceso del 11,28% en las comisiones netas, que se situaron en 217,65 millones de euros, y del 42,29% del margen de intereses, que disminuyó hasta 27,66 millones de euros.

Al cierre de julio, en España existían 241 firmas de servicios de inversión nacionales, 17 menos que un año antes, de las que 146 eran de asesoramiento financiero (-19), 55 agencias de valores (+3), 39 sociedades de valores (-1) y una sociedad gestora de cartera (sin variación).

Días atrás, el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ha manifestado que «las situaciones de inestabilidad política no son buenas para los mercados» y espera que tras las elecciones haya un gobierno «con capacidad» para introducir reformas. En todo caso, dice no sentirse «especialmente» preocupado por tener que repetir los comicios.

«Somos un país con tradición y en el que las cosas funcionan de un modo autónomo», ha subrayado Albella, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, tras comparecer ante la Comisión de Economía y Empresa para dar cuenta del informe anual del organismo que preside.

En este sentido, ha señalado que el mercado de valores español «está absolutamente integrado, interconectado en los mercados internacionales, y su marcha está muy acompasada con la de éstos». Así, ha precisado que, si la evolución de la renta variable en los mercados españoles se ha comportado «algo peor en el precio», esto se ha debido al «mayor peso» de sectores como el bancario u otros que se «han evolucionado peor».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -