today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las empresas financiadas por 'venture capital' aumentan su beneficio

Las empresas financiadas por ‘venture capital’ aumentan su beneficio

Las empresas financiadas por 'venture capital' aumentan su beneficio

Las empresas financiadas por ‘venture capital’ han aumentado su beneficio ocho veces más respecto a las que no han optado por este método de financiación a los tres años de iniciarse el mismo, según el informe de valoración del impacto económico y social de las inversiones de ‘venture capital’ de la Fundación ICO.

El estudio hace un análisis del impacto que tiene la inversión de ‘venture capital’ en el éxito o fracaso de las empresas, para lo que compara más de 1.000 empresas participadas por ‘venture capital’ para las que se ha encontrado otras tantas compañías que no lo están y que tienen características similares (grupo de control), en etapas iniciales a lo largo del periodo 2005-2013.

La Fundación ICO ha indicado que las participadas por ‘venture capital’ superan a las del grupo de control en los tres años siguientes a la inversión en todos los valores analizados.

De esta forma, “cada empresa apoyada por ‘venture capital’ aumentó su resultado bruto un promedio de 700.000 euros hasta el tercer año, lo que supone un 775% más que las que no. En la evolución hasta 2015, la diferencia se incrementó aún más, al crecer el resultado medio de las primeras hasta 989.000 euros, frente a una media de 70.000 en las segundas”.

El informe detalla que la diferencia “fue aún más acentuada en términos de facturación anual, ya que las apoyadas por ‘venture capital’ aumentaron sus ventas hasta el tercer año en 1,87 millones de euros de media por compañía, mientras que en el grupo de control apenas alcanzaron los 100.000 euros. Al extender el análisis al año 2015, el aumento en la facturación por empresa alcanzó los 2,1 millones, frente a una reducción media de casi 50.000 euros”.

En relación al empleo, el informe de la Fundación ICO indica que, durante los tres primeros años, las empresas apoyadas aumentaron su plantilla en más de nueve empleados, frente a un empleado en las del grupo de control.

En valores absolutos, las empresas de la muestra registraron un aumento de sus proyectos cada año entre el 40% y el 73,5% en todas las variables analizadas hasta el tercer año.

Estas empresas crearon un total de 9.612 empleos netos en los tres primeros años, un 48,8% más cada año, mientras que las ventas se elevaron en 1.938 millones de euros (+73,5%) y el margen bruto en 715 millones de euros (+62,2%).

Estos porcentajes se deben a la reducida edad de la mayor parte de las empresas apoyadas al recibir la primera aportación de ‘venture capital’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -