El Banco de Inglaterra estima el impacto del ‘Brexit’ en empleo e inversión

No Comentado

El Banco de Inglaterra estima el impacto del 'Brexit' en empleo e inversión

El Banco de Inglaterra (BoE) ha publicado una encuesta según la cual tanto la inversión británica como el empleo podrían registrar un aumento nulo el próximo año como consecuencia del ‘Brexit‘. En este sentido, el BoE podría plantearse un posible recorte de los tipos de interés este año.

Los agentes regionales que forman parte del equipo de trabajo del Banco de Inglaterra han encontrado señales de resistencia en el gasto de los consumidores y el mercado de la vivienda. Pero también han descubierto una resistencia cada vez más importante entre las mismas empresas para contratar personal nuevo e invertir dinero.

El Banco de Inglaterra ha señalado que “las intenciones de inversión y de empleo habían caído, y estuvieron en consonancia con unos niveles planos (sin crecimiento) a grandes rasgos en los gastos de capital y empleo en los próximos 6-12 meses”. Este estudio ha dejado en claro que los planes de inversión entre las empresas británicas son las más bajas desde el año 2010.

Por otro lado, el Banco de Inglaterra ha señalado que se estima una reducción de la tasa de crecimiento a menos de la mitad el año que viene ubicándose alrededor del 0,8%.

Esta semana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tomó la decisión de disminuir a la mitad su estimación para el crecimiento económico británico de Reino Unido para el próximo año 2017, ubicándolo en el 1,0%.

Como consecuencia de las frágiles estimaciones de crecimiento, se prevé que el Banco de Inglaterra rebaje los tipos de interés en el mes de noviembre, los cuales se encuentran en mínimos históricos hoy día, ligeramente por encima a cero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)