today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody`s prevé mejoras en la devolución de los créditos a las pymes

Moody`s prevé mejoras en la devolución de los créditos a las pymes

Moody`s prevé mejoras en la devolución de los créditos a las pymes

Moody’s prevé una mejora de los pagos crediticios por parte de las pymes de España e Italia, aunque afirma que en ambos casos los plazos siguen por detrás de los de Reino Unido y Países Bajos.

«Aunque las pymes de España van a la zaga de las de Reino Unido y Países Bajos en lo que se refiere a devolver sus préstamos a tiempo, estos plazos podrían mejorar respaldados por la incipiente recuperación económica», afirma la agencia, que ofrece una lectura similar para Italia.

En concreto, Moody’s prevé que mejoren los retrasos en el pago en España como reflejo de la recuperación económica del país, mientras que las pymes de Italia ya han mostrado alguna mejora en este aspecto durante 2015.

Moody’s destaca que en 2015 el 88% de las pequeñas empresas en España argumentaron «dificultades financieras» como razón para el retraso en sus pagos, cifra que es considerablemente superior al 39% registrado en Reino Unido y al 60% de Países Bajos.

Asimismo, Moody’s considera que las mejoras en la calidad de los datos financieros, de comportamiento y de rendimiento de las pymes europeas, ayudará a los prestamistas a evaluar de forma más exacta a sus prestatarios, aumentando su voluntad a prestar y reduciendo el riesgo de refinanciación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -