10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España resolverá dudas de finanzas domésticas vía telefónica

El Banco de España resolverá dudas de finanzas domésticas vía telefónica

El Banco de España resolverá dudas de finanzas domésticas vía telefónica

El Banco de España ha lanzado una línea telefónica de consulta gratuita (900 54 54 54), hasta el próximo 15 de octubre, para resolver dudas de finanzas domésticas.

En un comunicado publicado este lunes, el Banco de España ha informado que esta es una de las iniciativas que forman parte de la jornada del primer Día de la Educación Financiera, en el marco del Plan de Educación Financiera (PEF) al que se han unido numerosas instituciones y entidades.

Esta jornada se llevará a cabo el próximo 5 de octubre, y cada primer lunes de octubre. Para este encuentro, los colaboradores del PEF han desarrollado un programa de iniciativas y actos para difundir entre la opinión pública y el sistema educativo la importancia de la planificación financiera, el ahorro y el acceso a la información como bases para tomar decisiones económicas en todas las etapas de la vida.

Entre las instituciones que colaboran en el Día de la Educación Financiera figuran los ministerios de Economía y Competitividad y Educación, Cultura y Deportes, las principales entidades financieras a través de sus asociaciones (AEB, CECA, UNACC y Asociación Hipotecaria Española) e instituciones como la Fundación ONCE, la Fundación Mapfre, la Fundación UCEIF, la Fundación de Estudios Financieros, Spainsif (Foro Español de Inversión Socialmente Responsable), Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Fundación AFI, el Instituto de Estudios Financieros, así como las Cámaras de Comercio y el Instituto BME.

En la web del Plan de Educación Financiera www.finanzasparatodos.es y en las redes sociales se podrán consultar todas las iniciativas.

El acto que se va a celebrar en el Banco de España contará con la participación de los colaboradores del Plan y se entregarán los III Premios Escolares de Educación Financiera.

Durante el último curso lectivo, más de 25.000 estudiantes de la ESO pudieron acceder a los contenidos de este programa sobre educación financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -