8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de China inyecta más de 7.057 millones en el...

El Banco Central de China inyecta más de 7.057 millones en el mercado

 

El Banco Central de China inyecta más de 7.057 millones en el mercado

El Banco Popular de China (PBOC), ha anunciado una inyección de liquidez de 50.000 millones de yuanes (7.057 millones de euros) en el mercado de la desacelerada segunda economía mundial.

El organismo ha detallado que llevará a cabo esta operación mediante acuerdos de recompra inversa (conocidos como «repos»), un instrumento por el cual se venden valores con la condición de una recompra posterior, según un comunicado del PBOC.

En concreto, la entidad ofreció «repos» a 7 días con una tasa de interés del 2,35 %.

Según el banco central, esta inyección compensará los efectos de anteriores acuerdos de recompra inversa, que llegan a su fin este martes.

Según el banco central chino, dada la estabilidad del yuan, la escasez de dinero fue reducida notablemente en septiembre, y las operaciones del PBOC fueron inferiores a las de agosto.

Recientemente, el organismo revisó sus normas de encaje a fin de hacerlas más flexibles para que los bancos puedan gestionar mejor la liquidez en momentos en que la segunda mayor economía del mundo se enfría.

Los bancos ahora pueden reportar una tasa de reserva obligatoria diaria (RRR, por su sigla en inglés), que asciende hasta 100 puntos básicos, por debajo del nivel requerido, siempre y cuando su promedio diario no caiga bajo el tipo fijado por el banco central.

El mes pasado, el banco central de China redujo en 25 puntos básicos el interés aplicado a los préstamos a un año, que se sitúa en un 4,6%. Se trata del quinto recorte de la tasa desde el pasado mes de noviembre.

Asimismo, el instituto emisor chino anunció una rebaja de 25 puntos básicos en el interés aplicado a los depósitos a un año, que pasará a ser del 1,75%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -