13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos prevé una buena EPA para el tercer trimestre

De Guindos prevé una buena EPA para el tercer trimestre

De Guindos prevé una buena EPA para el tercer trimestre

Luis De Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha expresado su previsión de que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año serán positivos, destacando que es «factible» la meta de la creación de al menos medio millón de empleos.

«Mi impresión es que la EPA del tercer trimestre va a ser buena», ha expresado el ministro antes de comparecer ante la Comisión de Fiscalidad del Parlamento Europeo.

De la misma forma, De Guindos ha destacado que España está creciendo por encima de la media comunitaria y ha subrayado que la evolución de los ingresos públicos es «muy positiva».

«La conclusión es que, si no cometemos errores, la economía española tiene tres o cuatro años con crecimientos en el entorno del 3%», ha apuntado el responsable de la cartera de Economía, quien también ha destacado que los indicadores adelantados del tercer trimestre siguen una dirección muy similar a los del primer semestre.

En este sentido, De Guindos ha señalado que «la inquietud» en estos momentos está relacionada más con aspectos políticos, y con la posibilidad de que el Gobierno que pueda ser elegido en las próximas elecciones generales pueda revertir el proceso de reformas del Ejecutivo actual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -