10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Colombia emite 1.345 millones en bonos a diez años

Colombia emite 1.345 millones en bonos a diez años

Colombia emite 1.345 millones en bonos a diez años

Colombia ha llevado a cabo una emisión de bonos a diez años en el mercado internacional, por valor de 1.500 millones de dólares (1.345 millones de euros), para anticiparse a sus necesidades financieras del año próximo, según ha informado el Ministerio de Hacienda.

Los títulos, con vencimiento el 28 de enero de 2026, fueron colocados con un cupón de 4,50 % y a una tasa de 4,653 % en una operación que tuvo una demanda de 3.000 millones de dólares (2.690 millones de euros), el doble del monto de la emisión.

En la emisión participaron 192 inversores institucionales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

«Esta operación refleja la confianza de los inversionistas internacionales en el manejo macroeconómico y la disciplina fiscal del país», señaló a través de un comunicado el Ministerio de Hacienda.

La operación se hizo «anticipando la potencial subida de tasas de interés en Estados Unidos», agregó la información.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó el éxito de la transacción y resaltó que el manejo responsable de la política económica y el fuerte compromiso con la regla fiscal permiten que el endeudamiento del Gobierno se pueda realizar a tasas y plazos favorables a pesar de la volatilidad de los mercados financieros internacionales.

Cárdenas subrayó que «la calificación BBB del país le permite al Gobierno Nacional y a los emisores privados colombianos tener acceso privilegiado al mercado de capitales internacional».

Colombia, que tiene calificaciones Baa2/BBB/BBB, salió al mercado con una guía inicial en el área de los  262,5 puntos básicos, lo que supone un concesión de 40 a 50 puntos básicos sobre la actual curva, según un informe de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -