today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cepyme advierte de la morosidad de las grandes empresas con las pymes

Cepyme advierte de la morosidad de las grandes empresas con las pymes

Cepyme advierte de la morosidad de las grandes empresas con las pymes

Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, ha afirmado que uno de los problemas más importantes de las pymes es la morosidad de las grandes empresas.

Garamendi, que ha participado en el Foro Empresarial de CEOE Cepyme en Guadalajara, ha comentado que las administraciones «pagan tarde y mal» aunque «afortunadamente esto se ha ido cubierto con todo el pago a proveedores», pero la gran empresa hace lo propio «y eso realmente es un perjuicio importantísimo para las pymes».

En relación a la financiación, ha señalado que en estos momentos, está aumentando del orden de un 8% y que los créditos de hasta un millón de euros están en rangos de 150.000 millones al año.

El presidente de Cepyme ha admitido que es «una cifra lejana de los 350.000 millones que se pedían antes», aunque ha puntualizado que «también ahora tanto las empresas como las familias y el Estado estamos menos apalancados».

«El problema es que el dinero que los bancos nos entregan va realmente para pagar las cosas que tenemos porque los más grandes no nos pagan», ha lamentado.

Garamendi se ha mostrado optimista en cuanto a las previsiones de crecimiento, asegurando que «las cosas han ido a mejor, el ciclo, en principio, parece que va cambiando. Antes con crecimientos de menos del 2% en España no se genera empleo pero el año pasado ya con un crecimiento del 1,4 se generaron 350.000 empleos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -