La economía de Francia permanece estancada

No Comentado

 La economía de Francia permanece estancada

 

La economía de Francia permaneció estancada durante el segundo trimestre de 2014, en continuidad con lo sucedido en el primero, según ha señalado el Instituto Nacional de Estadística galo (INSEE).

 

Los resultados detallados por el organismo sobre el Producto Interior Bruto (PIB) entre los pasados abril y junio confirman el avance publicado a mediados de agosto, que llevó al Gobierno de François Hollande a reconocer que Francia no cumplirá sus objetivos de crecimiento y déficit en 2014.

 

Las exportaciones, que habían avanzado un 0,6% en el primer trimestre, se ralentizaron con un avance del 0,1%, mientras que las importaciones disminuyeron cuatro décimas, hasta el 0,4%. En total, el comercio exterior de Francia tuvo un impacto negativo de 0,1 puntos en el PIB del segundo trimestre, según ha añadido el INSEE.

El gasto de consumo de los particulares sí evolucionó al alza, con un incremento del 0,4% tras el descenso anterior del 0,6%, pero la formación bruta de capital fijo (la inversión) prosiguió su tendencia a la baja, del -0,9 al -1,1%, un elemento poco halagüeño por lo que significa de anticipación de las empresas de cara al futuro.

 

En cuanto a la producción de bienes, se recortó un 0,1%, frente al aumento del 0,2% experimentado en el trimestre anterior. En lo que va de año, este sector acumula un crecimiento del 0,3%, según las cifras del INSEE. 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)