Incremento del consumo eléctrico de las grandes empresas

No Comentado

Incremento del consumo eléctrico de las grandes empresas

El consumo eléctrico se incrementó un 3,4% en las grandes y medianas empresas durante el pasado agosto respecto al mismo mes de 2013, según el Índice Red Eléctrica (IRE), publicado este lunes.

Desglosado por sectores, el consumo industrial creció un 4,3% y el de los servicios un 0,8%. En el cálculo de estos datos, se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

En los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 5%, mientras que el de los servicios ha descendido un 1,8%.

Comparado con agosto de 2013, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia descendió un 1,7%, la industria química subió un 2,3%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos se elevó un 7,9%, la industria de la alimentación un 7,3% y la del papel un 0,4%.

Las actividades que han contribuido al aumento del consumo eléctrico en las grandes y medianas empresas españolas durante el mes de agosto han sido la fabricación de productos minerales no metálicos (7,9%), alimentación (7,3%), transporte terrestre y por tubería (20,3%), elaboración de productos de caucho y plásticos (6,8%), y la Administración Pública, Defensa y Seguridad Social (14,1%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)