10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Incremento del consumo eléctrico de las grandes empresas

Incremento del consumo eléctrico de las grandes empresas

Incremento del consumo eléctrico de las grandes empresas

El consumo eléctrico se incrementó un 3,4% en las grandes y medianas empresas durante el pasado agosto respecto al mismo mes de 2013, según el Índice Red Eléctrica (IRE), publicado este lunes.

Desglosado por sectores, el consumo industrial creció un 4,3% y el de los servicios un 0,8%. En el cálculo de estos datos, se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

En los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 5%, mientras que el de los servicios ha descendido un 1,8%.

Comparado con agosto de 2013, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia descendió un 1,7%, la industria química subió un 2,3%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos se elevó un 7,9%, la industria de la alimentación un 7,3% y la del papel un 0,4%.

Las actividades que han contribuido al aumento del consumo eléctrico en las grandes y medianas empresas españolas durante el mes de agosto han sido la fabricación de productos minerales no metálicos (7,9%), alimentación (7,3%), transporte terrestre y por tubería (20,3%), elaboración de productos de caucho y plásticos (6,8%), y la Administración Pública, Defensa y Seguridad Social (14,1%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -