El Tesoro Público coloca 4.100 millones

No Comentado

 El Tesoro Público coloca 4.100 millones

El Tesoro Público ha conseguido colocar 4.100 millones de euros en letras a tres y nueve meses durante la subasta celebrada este martes, si bien ofreciendo intereses más altos que en la anterior emisión de este tipo de papel.

En concreto, el Tesoro Público ha colocado 995,43 millones de euros en letras a tres meses, con una rentabilidad marginal del 0,064%, por encima del 0,040% de la subasta anterior, que fue un nuevo mínimo histórico. La demanda ha superado en 2,3 veces lo adjudicado (3,2 veces la ocasión anterior).

En las letras a 9 meses, el Tesoro ha colocado entre los inversores 3.097,18 millones de euros, con un tipo marginal del 0,155%, también ligeramente por encima del mínimo histórico del 0,115% que ofreció en la subasta anterior del mismo tipo de papel, mientras que la demanda ha superado en 1,5 veces lo colocado (2,3 veces en la emisión previa).

La demanda, que ha rebasado los 7.000 millones de euros, ha superado con creces a la oferta en la subasta de este martes, aunque ha sido inferior respecto a la última emisión del mismo tipo de papel por parte del Tesoro Público, celebrada el pasado 26 de agosto.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)